- Denuncian irregularidades tras la separación de un bebé de 4 meses de su madre
- SOEMCO define si retoma el paro y acusa al Ejecutivo de incumplir los acuerdos
- Trabajadores de Carrefour Market esperan que se dicte la conciliación obligatoria
- Alertan por la pérdida de 1.600 empleos y el crecimiento del trabajo informal
- Nauto llamó a los empleados de Carrefour Caleta Olivia a organizarse
- Organizaron una colecta y debieron hacerla afuera del CPES 20 con temperaturas bajo cero
- Iris Casas: “Más allá de las quejas constantes, el diálogo es importante y hay que seguir trabajando”
- David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”
- “El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
- Tarifas de gas: el gobierno debe decidir si mantiene en agosto la bonificación extraordinaria del 75% para los hogares que reciben subsidio
Inscripciones: En Caleta Olivia sólo se cubrió el 40% del total de vacantes ofrecidas
La localidad cuenta actualmente con una matrícula de 15.500 alumnos entre todos los niveles y modalidades.
- Por El Caletense | 26/11/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el subsecretario de Planeamiento Educativo del Consejo Provincial de Educación (CPE) Ariel Tabbia, realizó un balance del proceso de pre-inscripciones al Ciclo Lectivo 2025 realizado en Caleta Olivia el ultimo viernes, y mencionó que instituciones cuentan aún con vacantes disponibles en distintos niveles.
El funcionario señaló que la jornada de pre inscripción realizada bajo modalidad online, inició con problemas en el sistema debido a la saturación por la gran demanda que surge respecto a los establecimientos de modalidad técnica aunque esto se pudo subsanar y concretar el proceso.
En este marco, detalló que las escuelas industriales N° 1 y N° 10, Biología Marina, secundarios N° 13 y N° 43, primarias N° 28 y N° 69 en ambos turnos, y los jardines de infantes N° 11 y N° 67 en turno tarde, fueron los primeros en agotar vacantes apenas trascurridos 15 minutos de iniciada la pre inscripción.
No obstante, resaltó que en todos los demás establecimientos aún hay vacantes disponibles. “Hemos utilizado cerca del 40% del total de vacantes ofrecidas, teniendo en cuenta los tres niveles”, indicó.
Tabbia explicó que, incluyendo todos los niveles y modalidades educativos, las vacantes disponibles previstas a nivel local son un total de 1.780 de las cuales solo se utilizaron 700.
Por otra parte, informó que una vez concluido este proceso de pre inscripción en las diferentes localidades, el 30 de noviembre, se les informarán los pasos a seguir a aquellos padres o tutores que por algún motivo no pudieron concretar el proceso el último viernes.
Finalmente, sobre la inscripción para sala de 3 años en Nivel Inicial, explico que n al iniciar el año 2025, procederán a informar cuando se realizaran las inscripciones de acuerdo a la disponibilidad edilicia de cada establecimiento.
Otras noticias que pueden interesarte
Denuncian irregularidades tras la separación de un bebé de 4 meses de su madre
La madre asegura que un análisis privado contradijo un resultado toxicológico ...
SOEMCO define si retoma el paro y acusa al Ejecutivo de incumplir los acuerdos
La asamblea de trabajadores municipales reanudó este miércoles el cuarto inter...
Trabajadores de Carrefour Market esperan que se dicte la conciliación obligatoria
Tras el cierre de la sucursal y el anuncio de despidos, un grupo de 13 empleados...
Alertan por la pérdida de 1.600 empleos y el crecimiento del trabajo informal
El representante gremial Ezequiel Escobar expresó su preocupación por la situa...
Nauto llamó a los empleados de Carrefour Caleta Olivia a organizarse
El trabajador despedido de Carrefour Market Río Gallegos pidió a los empleados...
Organizaron una colecta y debieron hacerla afuera del CPES 20 con temperaturas bajo cero
Trabajadores y alumnos del Colegio Secundario N°20 impulsaron una campaña para...
Iris Casas: “Más allá de las quejas constantes, el diálogo es importante y hay que seguir trabajando”
La concejal respondió a los planteos de la Cámara de Comercio vinculados a la ...
Tarifas de gas: el gobierno debe decidir si mantiene en agosto la bonificación extraordinaria del 75% para los hogares que reciben subsidio
El gobierno tiene que resolver si mantiene la bonificación extraordinaria para ...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...
Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...
Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...






















